martes, 17 de febrero de 2009

1.1.- Introducción

Los Principios son las raíces de donde la agricultura orgánica crece y se desarrolla. Expresan la contribución que la agricultura orgánica puede hacer al mundo y una visión para mejorar toda la agricultura en un contexto global.


La Agricultura es una de las actividades más elementales de la humanidad debido a que todos los pueblos necesitan alimentarse diariamente. Historia, cultura y valores comunitarios son parte de la agricultura. Los Principios se aplican a la agricultura en su sentido más amplio, e incluyen la forma en que las personas cuidan suelo, agua, plantas y animales para producir, preparar y distribuir alimentos y otros bienes. Los Principios tienen que ver con la manera en que las personas interaccionan con los paisajes vivos, se relacionan entre ellas, y dan forma al legado de generaciones futuras.



Actividad asignada al sub-tema 1.1:


Realizar un análisis a partir del video presentado y con apoyo de bibliografía pertinente, a fin de participar en discusión con sus compañeros de clase.


Página sugerida: http://www.union.org.mx/guia/actividadesyagravios/agriculturaorganica.htm


Esta actividad será evaluada de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Forma de redactar y la calidad de los comentarios realizados.
  • El nivel de análisis y conciencia crítica del tema.

Tendrá una ponderación del 5% de la Unidad Temática (Historia y desarrollo de la agricultura orgánica). Deberá realizarse en un lapso de una semana comprendida a partir del 25/02/2009 al 04/03/2009


2 comentarios: